Peques y berrinches, te contamos qué hay detrás.

Sabemos que es difícil, que se necesita mucha paciencia cuando un hijo empieza con los berrinches. Sin embargo, lo primero es comprenderlos, quitarles lo negativo y entenderlos como un proceso normal de la infancia. Aquí te dejamos información que te puede ayudar a entender más a tu peque durante esta etapa.

¡Fuera mitos!

Seguido escuchamos que los berrinches en bebés son una forma en que los peques manipulan a sus padres, pero ¡no es verdad! Son una manifestación de frustración debido a que no pueden comunicar con palabras lo que sienten. Recuerda, aún son chiquitos y están aprendiendo a entender su entorno y lo que sienten.

También se suele creer que lo hacen por molestar, pero tampoco, los berrinches ocurren cuando los peques se frustran cuando algo no es como esperaban, no reciben atención o no son comprendidos.

Las razones por la que un bebé puede estar llorando envuelve muchos factores, algunos de los principales tiene que ver con su estado físico, es decir, puede sentirse cansado debido a una sobre estimulación, pero no puede dormir, puede estar irritado de la piel o con resequedad en partes de su cuerpo que no le permiten sentirse tranquilo, hubo un cambio de rutina, entre otras cosas más.

Esta etapa está muy presente desde los primeros meses de nacimiento hasta los 3 años, por lo que la paciencia y el entendimiento del llanto de tu bebé será primordial durante este tiempo.

Bebe enojado

Si te preguntas ¿qué hacer cuando mi hijo hace berrinche? Aquí te compartimos algunos tips que pueden ayudar a calmar a tu bebé:

- Primero y muy importante, NO te desesperes
Es muy importante mantener la calma y cerciorarse de que tu bebé no tenga hambre, esté limpio, no esté enfermo y tampoco tenga frío ni calor.

- Tómalo en tus brazos
Sentirse seguro y acunado en tus brazos puede ser todo lo que necesite en ese momento.

- Háblale cariñosamente
Puedes tararear una melodía, hablar con él y decirle cuanto lo amas o hacer sonidos para arrullarlo. Tu voz siempre será música para sus oídos.

- Distráelo con su juguete favorito
Su curiosidad puede disipar su mal humor del momento.

- Colócalo en tus brazos o en tu cama
Escuchen música relajante, les vendrá muy bien a los dos.

- Dale un baño de agua tibia
Así como sucede con los adultos, le ayudará a aliviar las tensiones.

- Hazle un masaje
Realízale un masaje suave por todo su cuerpo.

Bebé llorando

Con lo anterior, lo más importante es tener en cuenta que tu peque está creciendo y aprendiendo a comunicarse y expresar lo que siente, por lo que te recomendamos prestar atención a los motivos que pueden provocar su llanto. Para ello, en algunos casos puedes utilizar algunos de nuestros productos Mennen para bebé que contienen lavanda, para estimular los sentidos de tu peque mientras se relaja y también, darle la mayor protección hipoalergénica para mantener su piel sana e hidratada.

Notas Relacionadas