Juegos y estimulación temprana

Cada día que tu bebé va creciendo y se prepara para crear relaciones, por lo que además de la estimulación temprana que le das a tu bebé en cada juego y momento juntos, debe aprender a relacionarse con las personas que lo rodean para que sea más sociable conforme vaya creciendo.

Bebes jugando

El juego en los niños tiene una función mucho más importante que solo la diversión. A través del juego, los niños:

* Desarrollan habilidades físicas y motrices. Los juguetes que los animen a gatear, andar, correr, mantener el equilibrio, fomentar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano; serán sus preferidos.

* A través del juego de roles los niños comienzan a comprender el mundo que les rodea, van adquiriendo la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, adquieren habilidades sociales y desarrollan destrezas que les permitirán relacionarse con su entorno y recrear situaciones de la vida cotidiana.

* La toma de decisiones y la capacidad de solucionar problemas son cuestiones que están muy presentes durante el juego y son habilidades que van entrenando a medida que juegan.

* Ponen en práctica las habilidades sociales durante el juego, que les van a ser muy útiles en su vida diaria: la comunicación, el respeto, la empatía, la capacidad de negociación serán algunas de las destrezas que irán practicando e interiorizando.

Por lo que es importante que dedique tiempo de calidad a jugar de forma segura y libre.

Momento de juego

Tu bebé necesita libertad para ir de un lado y el otro, pero necesita tus cuidados y la seguridad de que todo estará bien. Las relaciones con las demás personas forjarán su carácter, si está en contacto con otras personas, será un pequeño independiente y lleno de ganas por conocer el mundo, aunque los primeros meses sea de la mano de mamá y papá y con este tipo de actividades disminuyes su estrés, fomentas su curiosidad e impulsas su diversión.


Aquí te dejamos algunos tips para elegir un buen juguete educativo:

* Elige los que se adecúen a la edad y nivel de desarrollo de tu bebé

* Piensa en algo que pueda ser de su interés

* Busca lo que le permita divertirse al tiempo que aprende y desarrolla sus habilidades

* Que sea sostenible y duradero

* Cuanto más sencillo sea el juguete, más trabajará tu baby para estimular su imaginación y creatividad

Y recuerda que, ya sea jugando afuera o dentro de casa, es importante mantener la piel de tu bebé hidratada mientras se divierte. Utiliza su crema Baby Magic Mennen con protección UV.
Encuentra este producto y otros más entrando aquí

Compartir

Twitter Facebook

Más consejos

Articulos Relacionados

Productos Relacionados