¿En qué mes se empieza a sentar mi bebé?
Durante los primeros meses de vida, tu bebé observa el mundo desde una perspectiva poco habitual. La mayor parte del tiempo está acostadito mirando al techo hasta que llegas, lo tomas en brazos y puede ver el mundo como tú lo ves..
Primera etapa
Entre los cuatro y los siete meses, casi todos los bebés intentan sentarse por sí mismos, sin ayuda de nadie. Los músculos del cuello, espalda y piernas ya están desarrollados por lo que el bebé puede levantarse y mantenerse en esa postura.
Normalmente, esto ocurre por lo general a partir de los 4 meses de edad, aunque es alrededor de los 6 meses cuando consiguen mantenerse sentados sin apoyo. Además de disfrutar de la vista que tiene con esa postura, el bebé puede utilizar los brazos y manos con total libertad, puede alcanzar objetos y examinar los juguetes adecuados, y descubre un mundo nuevo.

Segunda etapa
Entre los siete y los nueve meses, el bebé es capaz de mantenerse sentado durante varios minutos y ya está a punto de cruzar un umbral muy importante, el de gatear.
Si tu bebé todavía no se ha interesado en sentarse, podrás motivarlo y ayudarlo a hacerlo con algunos juegos y ejercicios que pueden ayudar a fortalecer los músculos de su espalda y barriguita.
Deja que tu bebé explore y no importa que se ensucie, para eso tienes tu baño líquido de Mennen para mantenerlo limpio y protegido.

Notas Relacionadas
-
Rutinas de sueño para recién nacidos: cómo ayudar a tu bebé a dormir mejor
Descubre cómo crear rutinas de sueño saludables para tu recién nacido desde el primer día. Tips como cuentos para dormir, música relajante y herramientas para lograr noches más tranquilas.Saber más » -
Cambios emocionales en la maternidad: qué es la depresión posparto y cómo afrontarla
Explora los cambios emocionales después del parto, qué es la depresión posparto, cómo identificarla y qué herramientas pueden ayudarte a cuidar tu bienestar emocional en los primeros meses de maternidad.Saber más » -
Crianza que Apoya la Autonomía: Claves para Padres
Descubre cómo fomentar la independencia y confianza de tu hijo con estrategias sencillas de crianza respetuosa y autonomía en casa.Saber más »