Contacto piel a piel con tu bebé

Una de las mejores noticias que se pueden recibir en la vida es la llegada de un bebé al mundo. Desde ese instante su cuidado, bienestar y felicidad se convierten en las principales prioridades de mami y papi. El contacto ‘piel a piel’ es vital para el recién nacido y representa un valioso obsequio que tiene incontables beneficios para su salud y desarrollo.

Beneficios

Algunos de los efectos positivos que trae este contacto son:

* Contribuye al aumento de peso más rápido

* Disminuye la frecuencia de llanto

* Mejora los niveles de oxígeno

* Facilita la lactancia, estabiliza la frecuencia cardíaca

* Disminuye la ansiedad y estrés

* Permite un desarrollo del cerebro más saludable

mamá piel con piel

El apego de tu bebé hacia ti es tan importante, que influye en la organización del sistema límbico, clave en la gestión de emociones, en el aprendizaje y en la capacidad de adaptación por lo que sus primeros meses en el exterior es necesario que tengan el mayor contacto y creen un vínculo aún más poderoso entre ustedes.

Adicionalmente, en el caso de los bebés prematuros es vital para su supervivencia porque les ocurre a menudo que dejan de respirar y un “simple” contacto físico les estimula para volver a hacerlo.

abrazo familia

Un momento importante dentro de la rutina con tu bebé, es el baño. Puedes aprovechar al relajarlo con un shampoo de lavanda y extracto de avena, agua calentita (temperatura corporal) de la tina, y finalmente estimularlo con un suave masaje; usa nuestro aceite hipoalergénico Baby Magic Mennen.

Encuentra muchos más productos para vivir momentos únicos con tu bebé entrando aquí

Compartir

Twitter Facebook

Más consejos

Articulos Relacionados

Productos Relacionados