¡Bienvenidos al mundo de ser padres!

Como nuevos papás, es normal sentirse abrumados y un poco perdidos en los primeros días después de la llegada de su bebé, es por eso que aquí les contamos algunos consejos que podrán ayudarlos a enfrentar los desafíos más comunes en esta nueva etapa.


Primero que nada, sabemos que durante estos primeros días hay una montaña rusa de emociones y los días están y estarán cargados de nervios y dudas, pero no se preocupen, acá hay algunas cosas que pueden tomar en cuenta:


Descansen: Aprovechen cualquier oportunidad para descansar. El cuidado de su bebé puede ser agotador, así que asegúrense de tomarse un tiempo para descansar y recargar energías. Tómense un tiempo para ustedes, no pierdan de vista su propia salud y bienestar. Dense un momento para hacer cosas que les gusten y que disfruten en pareja.


No se sientan presionados para hacer todo, durante estos momentos pueden aceptar la ayuda de familiares como el caso de sus padres o personas muy cercanas a su convivencia de pareja además aprendan a confiar en sus instintos como nuevos papis, es normal sentirse inseguros acerca de cómo cuidar al bebé por lo que es válido buscar ayuda o aceptar los sabios consejos de aquellas personas con las que ustedes crecieron y siempre tener a la mano una comunicación con el pediatra de su bebe.

En Mennen Centro América queremos hacerles saber que no están solos por ello les ofrecemos algunos consejos en esta nueva etapa:

 

Para papá:

La experiencia de convertirse en padre trae consigo una serie de transformaciones significativas en la vida. El mar de responsabilidades asociadas a la paternidad tanto físicas como emocionales pueden generar estrés, lo cual puede provocar que durante las primeras semanas te sientas un tanto apartado, ya que gran parte de la atención se concentra en el recién nacido y en la madre (tu pareja). No obstante, al participar activamente en el cuidado del bebé, estos sentimientos de estrés y distanciamiento se reducirán.
Modos de participar:


1. Tu bebé ha escuchado tu voz antes de nacer, por lo tanto, ya te conoce.
2. Sé un compañero de equipo, asegúrate de estar presente y de apoyar a tu pareja en cada etapa del embarazo y en el desarrollo del baby. Participa en las tareas diarias como cambiar pañales, alimentar al bebé y ayudar a bañarlo con su baño líquido Mennen de pies a cabeza
3. Disfruta del contacto con tu bebé mientras lo arrullas y le cantas
4. Diviértete hablándole o jugando mientras le das muchos cariños
5. Si tienes niños mayores, ellos necesitarán de tu apoyo ahora qué mamá está cansada y dedicada al nuevo bebé.
6. Tómate un tiempo para ti, ser padre es un trabajo a tiempo completo, pero también es importante que te tomes un tiempo para ti mismo ya sea yendo al gym, saliendo con amigos o simplemente disfrutando de un hobby que te guste.

Papá con el bebé

Para mamá:

La experiencia de la maternidad trae consigo transformaciones significativas en la vida, mucho más intensas de lo que se podría haber imaginado durante tus 9 meses de embarazo. Es comprensible sentirse constantemente agotada, ya que el cuerpo está en proceso de recuperación después del embarazo y el parto. Durante el primer mes, es normal tener dudas sobre si se podrá superar esta etapa, porque es algo común y natural. Es importante que sepas que es totalmente respetable tomarse el tiempo para descansar y adaptarse a esta nueva etapa. Además, es posible experimentar cambios repentinos en el estado de ánimo.

Tus sentimientos merecen atención y apoyo de tu familia, amigos y médicos, si sientes que necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Cuidar de tu salud emocional y física también beneficiará a tu bebé.

Es posible que te sientas sola, algunas relaciones con tus familiares y amigos se fortalecerán, mientras que otras pueden debilitarse. Algunas personas comprenderán lo que estás experimentando, pero otras no. Tu bebé requiere gran parte de tu atención, tiempo y energía así que si trabajas fuera de casa, es posible que no veas a tus colegas durante este tiempo. Trata de mantenerte en contacto con tus seres queridos o busca a otras madres que vivan cerca de ti para pedir consejos o conocer otras experiencias.


1. Aprende a confiar en tu instinto, como madre, tendrás un instinto natural para cuidar de tu bebé, así que confía en ti y no tengas miedo de hacer preguntas si tienes dudas o preocupaciones.
2. Tu voz es como una melodía para tu bebé, cántale mientras lo arrullas para que se relaje y se duerma
3. Sentir tu piel lo hará sentirse a salvo, así que ten el mayor contacto posible, para este momento especial usa nuestro aceite hipoalergénico Mennen.
4. Descansa tanto como puedas, el cuidado de tu bebé recién nacido puede ser agotador. Asegúrate de descansar tanto como puedas durante el día y de dormir lo suficiente por la noche.
5. Tómate un tiempo para ti misma, no pierdas de vista tu propia salud y bienestar. Asegúrate de hacer cosas que te gusten y que te hagan sentir bien contigo. Esto podría incluir leer un libro, hacer yoga o tomar un baño relajante.

mamá con el bebé

¿Qué hacer si llora mucho?

En ocasiones, podrá haber momentos en los que no sepas exactamente por qué llora tu bebé. ¿Pero qué hacer? Intenta recordar cómo era la experiencia para tu bebé cuando estaba en la pancita de mamá y trata de recrear un ambiente similar.


Toma al bebé calmadamente en tus brazos y acércalo a tu hombro o a tu pecho para arrullarlo
Envuélvelo bien en una mantita. Hacia el final del embarazo, tu bebé estaba bien apretado dentro de tu vientre.
Cántale o háblale suavemente o pon música suave. Tu voz es muy reconfortante
Mece suavemente a tu bebé o llévelo a dar un paseo sereno. Antes de su nacimiento, estaba acostumbrado a flotar tranquilamente.

Aprende más sobre el maravilloso mundo de ser padre con contenidos elaborados especialmente para ti y esta maravillosa etapa en nuestro Blog Baby Magic Mennen

Bebé llorando

Notas Relacionadas