Síguenos

FacebookPinterestInstagram
Logo blog

El sueño de tu bebé, todo lo que necesitas saber.

El sueño de tu bebé, todo lo que necesitas saber.

Seguramente siempre has escuchado lo importante que es el sueño para el desarrollo de tu pequeño, pero, ¿cómo saber si tu bebé está aprovechando su sueño correctamente o algo se lo está impidiendo?

La razón más importante por la cual tu bebé debe tener un sueño sano es porque a partir de éste se desarrolla la hormona del crecimiento, la cual favorece la formación de huesos, incremento de la musculatura, el crecimiento de la mayor parte de los órganos internos y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Recuerda que tu bebé emite señales que tendrás que ir interpretando y poniéndole palabras: “tiene sueño”. También toma en cuenta que muchas veces los trastornos del sueño de los bebés son el reflejo de situaciones de angustia en su entorno, por ello te recomendamos no exponerlo a situaciones de estrés que puedan alterar su ciclo de sueño.

Es importante que la rutina del sueño se consolide conforme tu bebé crece. Aquí te damos algunas recomendaciones para cuidar su sueño:

  • Procura mantener el área sueño en un ambiente oscuro, silencioso y a una temperatura adecuada (sin abrigo excesivo).
  • Establece un horario regular para la hora de acostarse y despertar.
  • Añade a su rutina previa al sueño actividades agradables (un baño caliente y un ligero masaje con los productos Baby Magic Mennen, cena y un entorno adecuado).
  • Recuerda que en Baby Magic Mennen contamos con productos hechos especialmente para el cuidado de tu pequeño y gracias a su deliciosa fragancia a lavanda en el Shampoo y Jabón en Barra con extractos de lavanda y avena, el cual tiene un efecto relajante, le ayudarán a conciliar el sueño más fácilmente y lograr un sueño profundo más largo.
  • Procura tener la tv o el radio apagados o a muy bajo volumen.
  • Utiliza la misma cuna/cama ya que será un elemento importante para facilitarle la habituación al espacio de sueño nocturno.

Como ves, el cuidado del sueño de tu pequeño es de suma importancia para un desarrollo óptimo. Por ello te invitamos a mantenerte al pendiente de todas las señales que él te envíe.

Fuentes:
COMITÉ DE PEDIATRÍA GENERAL AMBULATORIA: https://www.sap.org.ar/docs/comunidad/suenio_bebe.pdf
Evenflo:https://www.evenflofeeding.com.mx/articulo/importancia-del-sueno-en-el-crecimiento-de-mi-bebe
Healthy Children: https://www.healthychildren.org/Spanish/healthy-living/sleep/Paginas/healthy-sleep-habits-how-many-hours-does-your-child-need.aspx

Baño relajante para un sueño tranquilo

flor