Síguenos

FacebookPinterestInstagram
Logo blog

El baño antes de dormir

El baño antes de dormir

Alguna vez te has preguntado, ¿es mejor bañar a mi hijo en la noche o en la mañana? Hay varias razones por las cuales es más recomendable que tus pequeños disfruten de un refrescante baño antes de dormir.

Hay ocasiones en las que están jugando y se quedan dormidos, al verlos decidimos dejarlos descansar y los cargamos del sillón a su cama, sin un baño antes.

Recuerda que es muy posible que durante todo el dia, por más limpios que nos gustaría que estuvieran, nuestros hijos terminarán ensuciándose. Es aquí, donde está el problema, ya que esta suciedad pasará a su pijama, a las sàbanas o cobijas y esto provocará un serio problema ya que desarrollarán ácaros que convivirán toda la noche con nuestros hijos y podrían causar serias enfermedades. Un baño antes de dormir, ayuda a reducir el peligro de ácaros en la cama.

Además de esto, existen otros beneficios. Con un baño antes de dormir lograrás reducir la ansiedad que tu hijo haya acumulado durante el día, sabrá que esta es la última actividad antes de dormir y lo verá como una oportunidad más para jugar. Por eso, es importante que si ellos quieren tener un juguete en la bañera, los dejemos. Cantar o jugar con el agua también ayudará a desestresarlos.

Lo más importante es que su mente estará más relajada e ir a la cama será un proceso más fácil. Cuando termine el baño podrás darles un pequeño masaje aplicando un poco de crema en sus hombros y espalda. Esto los ayudará a conciliar el sueño de forma más rápida.

Sin duda, concluir el día con un baño mantiene a nuestros pequeños tranquilos y relajados, listos para descansar. Eso significa que tú también tendrás una noche más tranquila.

#SoyMejorPorTi cuando sé que duermes tranquilo.


flor