Síguenos

FacebookPinterestInstagram
Logo blog

Crianza moderna, aprende a desaprender.

Crianza moderna, aprende a desaprender.

Seguramente te has preguntado si llevas por buen camino la educación de tu pequeño. Todos lo hemos hecho, y seguramente lo estás haciendo bien. En caso de que sientas que podrías hacer algo más o necesites de ideas para cambiar la rutina, considera alguna de estas actividades que lo ayudarán a conocer más sobre el mundo en el que vive.

Tiempo de valor

Es importante recordar que la calidad de las interacciones entre papás y bebés genera vínculos importantes, tanto afectivos como cognitivos. A pesar de lo ocupado que pueda ser tu día, trata de tomar siempre al menos media hora para jugar o enseñarle algo nuevo a tu hijo.

Actividades: Lee con tu hijo, jueguen con su juguete favorito, cántale a tu hijo mientras disfrutan de un divertido baño con el baño líquido Baby Magic Mennen

Estimulación temprana

Recuerda que en la etapa del desarrollo desde el nacimiento hasta los tres años, las personas experimentan logros fundamentales en el desarrollo de habilidades como: hablar, caminar, relacionarse con otros y practicar actos de autonomía física. Ayuda a estimular a tu hijo para que tenga esos logros, puede ser organizando citas de juego con otros bebés, dándole las herramientas necesarias para que lo haga por su cuenta o celebrando cada logro que tiene.

Actividades: Vayan al parque, visiten a familiares o amigos con bebés de la misma edad, señala y nombra objetos alrededor de la casa.

Nadie nos prepara para ser padres

Es bien sabido que nadie acude a la universidad para aprender a ser padre; sin embargo hoy en día se cuenta con más herramientas para que nuestros hijos puedan desarrollarse de la mejor manera y ser personas plenas en el futuro. Sea una comunidad digital, una aplicación o hasta un mensaje a tu familia, la respuesta y seguridad que buscas está a solo unos clics, aprovéchala.

Actividades: Cuando sientas que necesitas ayuda busca a tu pediatra, llama a tu mamá o escribe en un grupo de mamás más experimentadas que tú.

Crianza moderna, aprende a desaprender.

Fuentes:
www.mujer.com
https://lamenteesmaravillosa.com/
ww2.ac-poitiers.fr


flor